Fue sin duda un día entretenido, soleado y con muchas caras nuevas.

Este año, el Grupo Scout Ronsel celebra su XV Aniversario.

Y por eso quisimos hacer una marcha inaugural en la que enseñamos a nuestros chavales cómo fueron los comienzos del grupo.

Rememorando la primera marcha inaugural de Ronsel, que tuvo lugar hace 15 años, decidimos volver a Mera, lugar en el que Ronsel hizo su primera actividad con niños.

Durante el camino hicimos un rastreo en el que rangers y lobecos fueron encontrando fotos históricas de Ronsel y realizando pruebas relacionadas con ellas.

¡Lo más divertido fue ver cómo los responsables actuales también fueron lobecos y rangers en su momento!

Una vez en el faro de Mera, comimos en un paraje incomparable disfrutando del buen día.

Tras llenar la barriga, el único fundador de Ronsel que continúa en el grupo nos contó cómo nació Ronsel, de dónde viene su nombre, sus colores…

Y después firmamos la “Carta del XV Aniversario” imitando a la “Carta inaugural” que se firmó en Mera hace 15 anos.

Tras este repaso por la historia de nuestro grupo, bajamos de nuevo a la Laguna de Mera para jugar a un divertido Tutifruti que organizó Akela.

¡Y así pusimos fin a la XV marcha inaugural de Ronsel!

El día terminó en la base scout de Sada con una reunión de padres en la que presentamos al kraal y sus nuevos cargos, hablamos de las distintas unidades y planteamos una serie de temas de interés general para todo el curso.

Todos los padres, tanto los nuevos como los antiguos, se mostraron muy receptivos y nos dieron muchos ánimos para este nuevo año…

Ahora sí que sí, ¡arranca una nueva Xeira!

Vía Grupo Scout Ronsel