Tenemos entre 17 y 19 años y llevamos desde lobatos trabajando por construir un mundo mejor.
Sólo somos 5 rutas en nuestro clan y podríamos decir que nos conocemos bastante bien.
Para que nos conozcáis un poco mejor vamos a presentarnos:
“Yo soy Álvaro, tengo 17 años, estudio comercio y actualmente estoy realizando mis prácticas rodeado de miles de juguetes. Me encantan los animales y…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!»
“¡Hola, me llamo Miren! Tengo 17 años y estoy terminando 2º de bachiller en la modalidad de Artes. Toco el acordeón y soy miembro de una fanfarria durante los Sanfermines. Me gusta mucho el baloncesto y…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!”
“Yo soy Itsaso y tengo 17 años. También estoy en 2º de bachiller pero en la modalidad de Ciencias Sociales. Toco el violín y tengo un canal en YouTube donde no dudaré en subir una experiencia como esta…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!”
“¡Hola, soy Amaya! Soy la más mayor de la rama, tengo 18 años y estudio primero de Psicología. Me gusta mucho la música y casi todos los veranos me voy a aprender inglés a un país diferente pero este año…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!”
“Yo soy María, tengo 17 años y estudio 2º de bachiller en la modalidad de Ciencias y Tecnología. Me gusta bailar, la natación, viajar para vivir nuevas experiencias y…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!”
Estos somos los rutas de nuestro Clan pero no estamos solos.
Contamos con una monitora que se presenta a continuación:
“¡Hola, me llamo María! Tengo 23 años y estudio 4º de Magisterio de Educación Infantil. Me gusta tocar la guitarra y cantar. Akela me asignó el año pasado el nombre de Ikenna por lo que es así como me llaman en mi grupo y…¡Espero veros a todos en el III Róver Ibérico!”
Ahora que ya nos conocéis os vamos a contar en qué consiste nuestro proyecto y cómo nos decidimos a emprender esta aventura.
Todo comenzó a raíz de la experiencia que vivieron los Pioneros de nuestro grupo durante el verano del curso pasado en el Pioway que tuvo lugar en Tenerife.
Nos contaron que fue para ellos una experiencia realmente enriquecedora donde disfrutaron de la variedad de maneras de trabajar, de personas, de estilos de vida…y donde hicieron grandes amistades con los que a día de hoy mantienen el contacto.
Y nosotros pensamos…¿Por qué no intentarlo nosotros?
Nos presentaron el encuentro del III Róver Ibérico y nuestra respuesta fue al unísono: “¡Allá vamos!”.
Pronto empezamos a pensar cuál podía ser nuestro proyecto.
Lo que teníamos claro era que queríamos que fuese un proyecto social que a su vez tuviese que ver con una enfermedad determinada.
Después de una gran lluvia de ideas sobre enfermedades con las que nos sentíamos directamente relacionados, llegamos a la decisión de que nuestro proyecto social sería la ayuda al Cáncer de Mama.
Ese mismo día decidimos cuál iba a ser el objetivo a lograr con aquellas personas que sufren esta enfermedad.
No tardamos en ponernos en marcha por la causa y el día 26 de octubre formamos parte de la marea rosa que tuvo lugar en Pamplona.
Con nuestros dorsales y camisetas participamos en la carrera que se organizaba por el Cáncer de Mama.
De ahora en adelante nuestra idea es colaborar en todo aquello que la asociación con la que necesite o requiera de nosotros.
Creemos que nuestras manos son el mejor instrumento para ayudarles.
Estamos pendientes de concretar todas nuestras acciones con la trabajadora social de dicha asociación y, aunque es un proceso lento, nuestras ganas y motivación no decaen sino que cada día son más fuertes.
Estamos convencidos de que ¡EN UN MUNDO GRIS, PODEMOS PINTAR LOS DÍAS DE ROSA!
Por todo esto que os acabamos de contar queremos animaros a participar en este gran encuentro.
Los scouts superan las adversidades y, aunque pasemos por momentos de desesperación o desmotivación…tenemos que creer en nosotros mismos y ver que somos capaces de sacar adelante grandes proyectos.
¿Cuál es el lema de la Ruta? Eso es, SERVIR.
Esto hemos elegido todos los que somos miembros de algún clan y que mejor que compartir con otros clanes todas aquellas experiencias de servicio que hemos vivido o vamos a vivir a lo largo de esta Ronda Solar, que mejor que pasar cinco días de nuestro verano conociendo diferentes realidades sociales, diferentes personas, diferentes lenguas, diferentes tradiciones…
Pero con algo en común: nuestro estilo de vida.
Como ya hemos repetido en seis ocasiones…
¡Esperamos veros a todos en el III Róver Ibérico!
Vía Clan Jaroi Eskaut Taldea