MAD África y los Scouts Católicos de Andalucía se han unido una vez más para ofreceros una nueva aventura en África con el Proyecto Djoko.

El Proyecto Djoko pretendre acercar personas de distintas realidades sociales, a través de diferentes espacios de encuentro, convivencia y formación que se desarrollarán en Andalucía y Senegal entre jóvenes africanos y andaluces.

Dentro de este proyecto se desarrollarán una serie de actividades para las y los rutas que os detallamos a continuación:

• Africaneando: Encuentro ruta co n África . 18, 19 y 20 de noviembre de 2011, en Doñana. Siguiendo el espíritu del 1º Africaneando (marzo de 2009) y del Proyecto Djoko, proponemos un encuentro entre rutas de toda Andalucía, jóvenes migrantes y asociaciones de voluntariado (en el ámbito de desarrollo, migraciones e interculturalidad), donde poder conocerse mejor y poder crear y participar en proyectos comunes, a la vez que se disfruta de talleres culturales, debates, visionado de películas y discusiones en grupo .
  • Curso de formación: Situación actual y alternativas para construir un mundo más justo . Del 27 al 20 de diciembre de 2011, en Doñana. A través de dinámicas, ponencias, talleres, juegos, charlas con asociaciones, etc. se mostrarán las causas de la situación social, económica y política mundial actual y su impacto en África, Europa y sus poblaciones, así como las diferentes propuestas y alternativas que hay en el ámbito mun dial, regional y local.
  • Curso de preparación del campo de trabajo. En marzo.
  • Campo de trabajo en Senegal. Del 30 de marzo al 8 de abril de 2012 (Semana Santa) junto con los Scouts de Senegal.

Si tenéis alguna duda o queréis hacer alguna consulta os podéis poner en contacto al teléfono con MAD África al teléfono 954 90 58 67 o a través del email educacion@madafrica.es. Para más información podéis consultar la web de Africaneando 2011.

Scouts Católicos de Andalucía y MAD Africa se unen, desde el 2008, para construir juntos el Programa “África se mueve: Scouts construyendo un mundo más justo”. En él se promueve un mayor conocimiento sobre el mundo, las desigualdades que en él se producen, y acercarnos a la realidad de la cooperación al desarrollo y la migración, a través de la participación-creación de redes de trabajo comunitario. De esta manera se forma parte activa en la construcción de un mundo más justo para todas las personas. Desde MAD África y Scouts Católicos de Andalucía invitamos a todos los grupos scouts andaluces a aprovechar esta oportunidad de descubrir África.

Vía: Scouts Católicos de Cádiz – Ceuta