El lema de la etapa ruta es “servir”.

Y una de las primeras cosas que un ruta debe asumir para formar parte de la comunidad ruta es que hay que poner en práctica las palabras de Baden Powell “la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás”.

Los rutas descubren esa felicidad conociendo su entorno y respondiendo a distintas necesidades puntuales o generales que su entorno, el grupo y la sociedad les demanda.

En ocasiones, el grupo scout también necesita la colaboración de los rutas, bien participando en una actividad concreta o ayudando a los scouters en las demás secciones.

Hace un par de semanas un par de rutas, Marillanos y Pablo, colaboraron con la tropa Mafeking durante su sesión semanal.

Estas son sus impresiones:

MARILLANOS

He tenido cuatro oportunidades de colaborar con el grupo, en un par de ocasiones con la manada Khanhiwara y otra dos veces con la tropa Mafeking.

Jugar con los lobatos me hacía recordar mi etapa en la manada, sus locuras y sus bromas, pero también dándome cuenta de la capacidad de los mismos.

La última vez ayudé en la tropa Mafeking y volví a sorprenderme del gran potencial humano de nuestro grupo.

Mi objetivo principal ese día era hacer que descubriesen otro punto de vista al habitual, algo que me encanta, darle a todo la vuelta para descubrir si hay algo mejor por descubrir.

Ser scouter es increíble, y aunque creo que mi etapa ruta no ha terminado todavía porque me queda mucho por hacer, sí que me veo en el futuro educando a niños dentro de los valores del escultismo.

PABLO

Este año estoy colaborando como voluntario juvenil en el Programa de Infancia de Cáritas, con niños y niñas de edades similares a los de la tropa Mafeking.

Aunque al inicio encontré diferencias entre ambos grupos, ambos tenían algo muy importante en común: las ganas de pasárselo bien y de aprender cosas nuevas.

En la reunión les ayudamos a preparar la aventura y fue muy gratificante ver como los niños confían en tí y te piden ayuda, y sobre todo darte cuenta de que tienes la capacidad de ayudarles.

Con esta experiencia también he descubierto que en un futuro no muy lejano, me gustaría ser scouter de este grupo.

Vía Grupo Scout Calasanz