El lema de la etapa ruta es 鈥渟ervir鈥.

Y una de las primeras cosas que un ruta debe asumir para formar parte de la comunidad ruta es que hay que poner en pr谩ctica las palabras de Baden Powell 鈥渓a verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los dem谩s鈥.

Los rutas descubren esa felicidad conociendo su entorno y respondiendo a distintas necesidades puntuales o generales que su entorno, el grupo y la sociedad les demanda.

En ocasiones, el grupo scout tambi茅n necesita la colaboraci贸n de los rutas, bien participando en una actividad concreta o ayudando a los scouters en las dem谩s secciones.

Hace un par de semanas un par de rutas, Marillanos y Pablo, colaboraron con la tropa Mafeking durante su sesi贸n semanal.

Estas son sus impresiones:

MARILLANOS

He tenido cuatro oportunidades de colaborar con el grupo, en un par de ocasiones con la manada Khanhiwara y otra dos veces con la tropa Mafeking.

Jugar con los lobatos me hac铆a recordar mi etapa en la manada, sus locuras y sus bromas, pero tambi茅n d谩ndome cuenta de la capacidad de los mismos.

La 煤ltima vez ayud茅 en la tropa Mafeking y volv铆 a sorprenderme del gran potencial humano de nuestro grupo.

Mi objetivo principal ese d铆a era hacer que descubriesen otro punto de vista al habitual, algo que me encanta, darle a todo la vuelta para descubrir si hay algo mejor por descubrir.

Ser scouter es incre铆ble, y aunque creo que mi etapa ruta no ha terminado todav铆a porque me queda mucho por hacer, s铆 que me veo en el futuro educando a ni帽os dentro de los valores del escultismo.

PABLO

Este a帽o estoy colaborando como voluntario juvenil en el Programa de Infancia de C谩ritas, con ni帽os y ni帽as de edades similares a los de la tropa Mafeking.

Aunque al inicio encontr茅 diferencias entre ambos grupos, ambos ten铆an algo muy importante en com煤n: las ganas de pas谩rselo bien y de aprender cosas nuevas.

En la reuni贸n les ayudamos a preparar la aventura y fue muy gratificante ver como los ni帽os conf铆an en t铆 y te piden ayuda, y sobre todo darte cuenta de que tienes la capacidad de ayudarles.

Con esta experiencia tambi茅n he descubierto que en un futuro no muy lejano, me gustar铆a ser scouter de este grupo.

V铆a Grupo Scout Calasanz