La ciudad de San Cristobal de la Laguna fue “modelo de cambio”. Nació como ciudad sin murallas y fue “modelo para otros”, para todo un continente: América.

Fruto de lo mejor de Europa, en 1496 se configuró como puente entre continentes y modelo de estilo de vida y convivencia.

Esto les impulsa a reinventar la historia y convertir esta metáfora pasada en un proceso social y juvenil de futuro, creando así el concepto de “juventud modelo” y “juventud de cambio” en su apuesta por ser el referente para la juventud de tres continentes en el 2015.

Aceptan este reto como guía en un camino donde se potencie la “convivencia” desde la participación y el diálogo intergeneracional, se visualice el futuro para Europa desde el compromiso presente de que la juventud quiere, debe y puede escribir “su propia historia”.

Asumen la responsabilidad y el esfuerzo de ser Capital Europea de la Juventud, el rol como embajadores del Patrimonio que han heredado, convirtiendo éste en un añadido a la historia de las Capitales Europeas de la Juventud.

Si hacéis clic en este enlace podréis leer el Manifesto que han preparado y si os interesa, podéis apoyar la causa mediante una firma digital.

Podéis encontrar muchas información en la página de la candidatura.

Desde Scouts MSC os deseamos muchísima suerte en esta iniciativa.

Porque querer… ¡es poder!

Vía La Laguna 2015