Hoy es San Pedro y San Pablo.

Ambos Santos especiales para nosotros, los scouts, especialmente para Pioneros y Rutas porque son dos de nuestros patronos.

Pero, ¿quiénes son San Pedro y San Pablo?

A continuación os explicamos un poco acerca de ellos…

Simón Pedro, San Pedro

Fue uno de los discípulos más destacados de Jesús de Nazaret, uno de los más conocidos y citados del Nuevo Testamento.

La Iglesia católica lo identifica a través de la sucesión apostólica como el primer papa, basándose, entre otros argumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: «Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo» (Mateo 16:18-19).

El patrón de los pioneros es San Pedro, como gran pionero de la Iglesia.

Jesús escogió a este hombre para fundar su Iglesia.

Y él inició esa Iglesia en tiempos de persecución, cuando ser cristiano no sólo estaba mal visto si no que era incluso un delito que se pagaba con la vida.

Pablo de Tarso, San Pablo

Es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del cristianismo primitivo.

Su conocimiento de la cultura helénica le permitió predicar el Evangelio con ejemplos y comparaciones comunes de esta cultura por lo que su mensaje cosechó un pronto éxito en territorio griego.

Sin haber pertenecido al círculo inicial de los Doce Apóstoles, Pablo se constituyó en el motor de construcción y expansión del cristianismo en el Imperio romano, merced a su talento, a su convicción y a su carácter indiscutiblemente misionero.

La rama Ruta se asocia con la idea de viaje, camino, conversión, y San Pablo fue llamado por Dios para difundir el mensaje de Cristo por todo el mundo.

Fundó numerosas comunidades cristianas con las cuales mantenía relación mediante sus famosas cartas, las Cartas de San Pablo del Nuevo Testamento.

¡Muchas felicidades!