El Grupo Scout Scout Vivak-Santa Lucía acaba de finalizar las actividades correspondientes al curso 2010-2011, una ronda muy especial en la que se han celebrado diferentes actos del 40 aniversario que ha celebrado este grupo scout cántabro.

Se han desarrollado un total de cuatro proyectos durante seis meses, desde enero hasta junio, en los que han participado un total de 50 personas.

El primer proyecto desarrollado ha sido “Jumper”, cuya animación de la película, basada en teletransportar a las personas a diferentes lugares, ha servido de hilo conductor de las actividades programadas: reuniones, gimkanas y acampadas.

El segundo proyecto, las Piedras de los Jones, se ha ambientado en la búsqueda de unas piedras preciosas legendarias y en el mismo ha participado los más pequeños.

La acción de “Los mangani” se inspira en la vida en la selva de una mana de monos y ha servido para trabajar el respeto por el medio ambiente, conocer la fauna salvaje, fomentar un sentimiento proteccionista ante las agresiones humanas indiscriminadas al medio ambiente, etc.

En último lugar, se está trabajando también en la creación de un blog para dar a conocer algunas de las rutas de senderismo más emblemáticas de Cantabria, realizadas por un grupo de jóvenes.

En el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía participan niños y jóvenes desde los 8 hasta los 18 años y este año, como novedad, han implantado la rama de castores, la rama más infantil del escultismo, para niños y niñas de la zona con edades entre los 6 y los 7 años.

Todas las actividades de tiempo libre educativo se realizan en los locales parroquiales de la calle Santa Lucía 11 bis y también en otros lugares como en el Centro Scout Vivak de Herrera de Ibio durante los fines de semana.

Estos proyectos cuentan con el apoyo económico de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander, ya que han sido subvencionados dentro de la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles que el consistorio santanderino que ha puesto en marcha en el año 2011.