El pasado domingo 2 de mayo, durante la 52 Asamblea General de Scouts MSC, Scouts Católicos d’Aragón-mSc hizo entrega a la presidenta de Scouts MSC, Noelia Palacios, de un cheque de 1032 € para colaborar con el pueblo haitiano a través del proyecto que coordina la OMMS.

La mitad de ese dinero ha sido recaudada a través del “Proyecto Ayuda a Haití” que han llevado a cabo las ramas de Lobatos y Scout a nivel interdiocesano.

Durante el desarrollo del mismo se ha conseguido que los más pequeños conozcan y entiendan la problemática y se impliquen activamente en la colaboración con el pueblo haitiano.

aragon1

Con la fabricación de imanes de nevera, broches, puntos de libro y llaveros, han conseguido recaudar 532 €.

aragon2

El resto del dinero proviene de la partida dedicada a proyectos de colaboración, en la que Scouts Católicos d’Aragón-mSc destina el 0.7% de sus ingresos propios a dichos fines.

Desde Scouts MSC queremos felicitar a Scouts Católicos d’Aragón-mSc, al igual que al resto de las asociaciones y grupos de Scouts MSC que han desarrollado y siguen desarrollando iniciativas para colaborar con el pueblo haitiano haciendo de la hermandad scout un valor palpable.

El dinero se destinará, al igual que el resto de las iniciativas ya desarrolladas por diferentes grupos y asociaciones de Scouts MSC, al proyecto de reconstrucción del país que gestiona la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Este plan quinquenal está apoyado por las contribuciones financieras recogidas por el Buró Scout Mundial a través de las donaciones de las diferentes asociaciones nacionales miembros de la OMMS, que lleva recogido hasta la fecha más de 740.000 francos suizos (más de medio millón de euros).