La Federación de Scouts Catolicos de Andalucia, a través de la Asociación de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cádiz mediante el cual, la Federacion y la Asociación participan en el Plan de voluntariado 2012 – 2013 de la entidad docente.

¿Y qué es el Plan de Voluntariado de la UCA 2012/13?

Se trata de una convocatoria anual que se abre en el mes de octubre, en la que se brinda la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en más de 40 Entidades sociales de la provincia de Cádiz con diversos colectivos en temáticas muy variadas.

Infancia y Familia, Salud, Población Reclusa, Mujer, Exclusión Social, Migraciones, Discapacidad, Acción Humanitaria, Pueblo Gitano, Consumo, Comercio justo, Mayores, VIH, Juventud, Drogodependencias, Emergencias, Ecologista…

Las personas que participéis en el Plan de Voluntariado recibiréis, entre otras cosas, una formación básica en voluntariado y un reconocimiento oficial por participar en todo el proceso

Y para los estudiantes se reconocerán 3 créditos ECTS/ 4 créditos de libre configuración y Diploma para PAS/PDI.

Sin duda es una buena ocasión para enriquecerte personal y profesionalmente y aportar tus conocimientos y experiencias, colaborando y participando en colectivos sociales de tu entorno.

La Asociación participa ofertando quince plazas de Voluntariado Universitario en los Grupos Scouts de La Salle de Puerto Real, Chaminade de Cádiz, San Jorge de Algeciras, San Pablo de El Puerto de Santa María (Valdelagrana) y San José de La Línea.

Si eres de la UCA, ya sabes donde hacer tu voluntariado.

Vía Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta