El Ayuntamiento se ha mostrado muy receptivo a colaborar en este proyecto y así lo ha hecho saber la alcaldesa al secretario general de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Antonio Escolano, quien acudió al encuentro con la regidora local y con el responsable municipal de Medio Ambiente, acompañado por un representante del Grupo Scout La Salle de Puerto Real.

La alcaldesa señala que esta iniciativa scout le parece muy interesante “porque permitirá que la juventud adquiera mayor interés por el medio ambiente, impulsándola a participar activamente en su protección y mejora. Todo ello desde el compromiso de este movimiento educativo de formar a personas que sean ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables”.

“Trocadero 2012” abarca una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del último semestre del año, concretamente entre junio y diciembre. Entre las acciones previstas destacan la limpieza de la Isla de El Trocadero y también de otras zonas de Puerto Real, como Los Toruños, y de la provincia, como salinas varias.

El proyecto propone, además, visitas culturales y talleres de reciclaje, de avistamiento de aves y formativos acerca de la fauna y flora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Vía Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta