El lema de este año invita a descubrir los mitos y leyendas propios de Castilla-La Mancha, haciendo un guiño al emblemático paraje conquense.

Todo esto teniendo siempre presente nuestra tradición scout, encarnada en la figura de San Jorge, que nos anima a enfrentarnos a las dificultades sin importar lo grande que estas sean.

La localidad elegida en esta ocasión ha sido Cuenca, debido a su céntrica situación geográfica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de su Excmo. Ayuntamiento y del Obispado.

Cabe resaltar, que actualmente Cuenca es la única provincia de la región que no cuenta con grupos scouts por lo que es deseo de todos dar a conocer el Movimiento Scout a su población.

Además, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías, se retransmitirá en directo el evento a través de las diversas redes sociales de mayor implantación.

La organización prevé la asistencia de más de 1000 niños y jóvenes al evento, desde los Castores y Manada hasta los los Rutas, pasando por las ramas intermedias, Tropa y Pioneros, además de un extenso equipo de monitores y voluntarios.

Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, conciertos… que este año se desarrollarán con una temática de los cuentos y leyendas castellano-manchegas.

Desde la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, se espera que el encuentro dé como resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Vía Scouts Católicos de Castilla-La Mancha