Los grupos de Scouts MSC Albacete celebraron de una forma muy especial el III Centenario de la Feria de Albacete.

Todos juntos, incluido el grupo Miguel Fenollera, se encontraron en el Parque de La Pulgosa para reforestarlo, contribuyendo de este modo a la conservaci贸n de un espacio natural y cuidando el medioambiente.

La Pulgosa es un parque periurbano con una extensi贸n aproximada de 40 hect谩reas perteneciente a Albacete y que se encuentra al sur de la ciudad, muy cerca de la Base A茅rea de Los Llanos, en Espa帽a.

Esta pinada ha sido desde hace d茅cadas lugar de esparcimiento y de comidas familiares, su cercan铆a con la ciudad ha hecho de este paraje junto con el de Los Pinares del J煤car los lugares preferidos para los picnic de fin de semana.

Pero la falta de mantenimiento y la explotaci贸n agr铆cola del lugar, hizo que la cantidad de masa arb贸rea fuera disminuyendo de forma alarmante hasta que en la d茅cada de 1990 el consistorio de la capital decidiera convertirlo en parque periurbano y de esta forma proteger el entorno, repoblar la zona, dotarlo de instalaciones deportivas, de ocio y gastron贸micas donde se pueden degustar platos t铆picos en el restaurante merendero.

Durante el domingo 14 de noviembre, adem谩s de pasar un d铆a muy agradable en contacto con la naturaleza,聽 plantaron 300 pinos, uno por cada a帽o del aniversario de la confirmaci贸n de la Feria de Albacete.

Esta feria cuenta con el reconocimiento de Inter茅s Tur铆stico Internacional y es una fiesta muy arraigada y con una fuerte tradici贸n en que la ciudad participa activamente.

V铆a Scouts de Albacete MSC