Los grupos de Scouts MSC Albacete celebraron de una forma muy especial el III Centenario de la Feria de Albacete.
Todos juntos, incluido el grupo Miguel Fenollera, se encontraron en el Parque de La Pulgosa para reforestarlo, contribuyendo de este modo a la conservación de un espacio natural y cuidando el medioambiente.
La Pulgosa es un parque periurbano con una extensión aproximada de 40 hectáreas perteneciente a Albacete y que se encuentra al sur de la ciudad, muy cerca de la Base Aérea de Los Llanos, en España.
Esta pinada ha sido desde hace décadas lugar de esparcimiento y de comidas familiares, su cercanía con la ciudad ha hecho de este paraje junto con el de Los Pinares del Júcar los lugares preferidos para los picnic de fin de semana.
Pero la falta de mantenimiento y la explotación agrícola del lugar, hizo que la cantidad de masa arbórea fuera disminuyendo de forma alarmante hasta que en la década de 1990 el consistorio de la capital decidiera convertirlo en parque periurbano y de esta forma proteger el entorno, repoblar la zona, dotarlo de instalaciones deportivas, de ocio y gastronómicas donde se pueden degustar platos típicos en el restaurante merendero.
Durante el domingo 14 de noviembre, además de pasar un día muy agradable en contacto con la naturaleza, plantaron 300 pinos, uno por cada año del aniversario de la confirmación de la Feria de Albacete.
Esta feria cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional y es una fiesta muy arraigada y con una fuerte tradición en que la ciudad participa activamente.