Durante la mañana se conmemoró a San Jorge con actividades en la Serra Grossa, una de las zonas verdes de la ciudad en la que los scouts de Alicante realizaron talleres, actividades y juegos.
El día no fue sólo de encuentro y convivencia.
También fue una jornada para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y la educación de los más pequeños para cuidar de su entorno, ya sea limpiando la montaña, realizando maceteros biodegradables o con juegos sobre el impacto ambiental.
Esta actividad en la Serra Grossa se une así a los encuentros que Scouts de Alicante organiza para revitalizar las zonas verdes de la ciudad.
Incluyendo las distintas reforestaciones que esta asociación lleva años organizando desde su equipo de Medio Ambiente.
Durante la tarde se celebró el XXVIII Festival de la Canción Scout en el Colegio Ángel de la Guarda, un evento ya tradicional en el que 8 de los 12 grupos que componen la asociación participaron.
Los pioneros del grupo scout Giwell organizaron una gala para amenizar las esperas entre grupos con anécdotas e historia sobre cada uno.
Mientras el jurado deliberaba, el grupo Odisea animó al público a subirse a cantar canciones scouts a ritmo de folk metal.
El jurado decidió dar el premio al grupo scout Seeone.
Aunque lo importante fue el esfuerzo e ilusión de todos los que participaron, ya sea con grandes canciones de siempre, canciones hechas para la ocasión e incluso canciones en italiano.
Vía Scouts de Alicante