Más de 400 participantes se reunirán en el Parque de Punta Parayas durante todo el fin de semana disfrutando de actividades educativas y lúdicas.

Las principales asociaciones scouts de Cantabria, compuestas por Scouts Católicos de Cantabria MSC , ASDE Scouts de Cantabria y el Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa organizan un encuentro al aire libre que se celebrará en el Parque de la Punta Parayas, en Maliaño.

A este gran acontecimiento asistirá también un grupo de ASDE Exploradores del Principado de Asturias, quienes se sumarán a esta gran cita.

En total,  la organización espera reunir a más de 400 personas durante los días 24 yt 25 de abril a un total de diez grupos scouts de Santander (Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía, Montaraz), Camargo (Escobedo), Torrelavega (Covadonga) , Reocín (Helvaqui) Astillero (San José)

Este encuentro parte de la idea de organizar el mayor evento interasociativo de carácter socioeducativo en Cantabria, como ya se hizo con la ocasión de la celebración del Centenario del Movimiento Scout en 2007.

Durante los dos días se desarrollarán actividades donde niños, niñas y jóvenes trabajarán valores y actitudes que trabajan durante todo el año en los grupos scouts, además de desarrollar actividades en colaboración con otras entidades como la Plataforma de Organizaciones de la Infancia o la SEO/BirLife

Este encuentro comenzará el sábado a  partir de las 11.30 h  y a él acudirán las principales autoridades municipales y  representantes de las diferentes instituciones relacionadas con la juventud.

Posteriormente se iniciarán las actividades para niños y jóvenes con juegos de presentación.

El sábado por la tarde la Plataforma de Infancia desarrollará unos talleres sobre soluciones creativas a políticas de infancia con los más pequeños; mientras que los más mayores realizarán un voluntariado ambiental en las Marismas Blancas y Negras en el municipio de El Astillero, a cargo de  la organización medioambiental SEO/BirdLife.

presentacion

Durante la noche se sucederán actividades especiales donde primará la diversión y la hermandad scout.

Durante la jornada del domingo se realizarán diferentes actividades lúdicas y de conocimiento del entorno y podrán disfrutar de una comida popular.  Como colofón a este encuentro, se realizará un acto de reflexión sobre valores y una despedida formal cantando el adiós scout.

La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad. Esta misión es desarrollada semanalmente por estos voluntarios y muchos más en los grupos scouts que en varios municipios de la Región trabajan de forma desinteresada semanalmente con actividades educativas destinadas a niños y jóvenes de entre 5 y 21 años.

El encuentro cuenta con una gran colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria así como de las convocatorias del 0.77del IRPF del Ministerio de Sanidad y Política Social del Gobierno de España.

Gracias a la colaboración de Jesús San Emeterio Rubio de Scouts Católicos de Cantabria MSC.