Los responsables de Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego ya pueden contar su experiencia como voluntarios en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes, la cual reunió en la capital gallega a 12.000 peregrinos de múltiples lugares de España.

Desde el día 5 hasta el 8 de agosto, un total de 200 personas se pusieron al servicio de estos jóvenes peregrinos para colaborar en la organización de su estancia en Santiago.

Entre ellos, v arios responsables de Scouts de Galicia aportaron su granito de arena con la intención de contribuir a que este encuentro se convirtiera en una experiencia inolvidable para sus participantes.

Los voluntarios de la PEJ estuvieron alojados en el Seminario Menor desde el 1 de agosto, preparando las que serían sus labores en la acogida de los peregrinos.

El lunes 2, los miembros de la mesa diocesana de escultismo de Santiago de Compostela organizaron una gymkana por la ciudad para que estos voluntarios conocieran los principales puntos de referencia de Compostela, en la cual se divirtieron mucho y participaron muy activamente.

pej (2)

Los días siguientes, durante la estancia de los peregrinos en Santiago, los voluntarios de Scouts de Galicia colaboraron en la labor de catering, coordinando y participando en el reparto de comida en dos puntos localizados de la ciudad, el parque de Belvís y el Colegio de La Salle.

Por las tardes, se montó un stand en Rúa Nova con información sobre Scouts MSC y el escultismo en Galicia, promocionando los grupos, informando sobre el movimiento e invitando a los paseantes a acercarse un poco más al escultismo.

Igualmente, el sábado 7, el Delegado Diocesano de Escultismo de Santiago y el Consiliario Xeral de Scouts de Galicia fueron invitados a una comida con el Arzobispo Don Julián, a la que acudieron también otros representantes eclesiásticos y figuras importantes.

pej (6)

Los responsables scouts participaron también en la vigilia que se celebró ese mismo día en San Lázaro, pudiendo afirmar así que Scouts de Galicia estuvo entre las más de diez mil personas congregadas esa noche en el estadio de fútbol del Compostela.

Tras la clausura del domingo, con la presencia de Javier Porro y los testimonios de distintos voluntarios sobre su experiencia durante esos días, se dieron por finalizadas las labores de voluntariado, con la satisfacción por parte de Scouts de Galicia de haber participado en un evento de tales magnitudes.