Este año, una delegación de Scouts Católicos d’Aragón – mSc viajó a la ciudad austríaca el pasado 10 de diciembre para recoger la Luz de la Paz y regresó a Zaragoza para llegar a tiempo al acto central del reparto, el domingo 11 de diciembre. Allí acudieron numerosas delegaciones, incluida la de Scouts de Guadalajara mSc, para distribuir la Luz por todo el territorio y celebrar diferentes actos en los días previos a la Navidad.

El acto de la Luz de la Paz en Guadalajara, como es habitual en los últimos años, se realizará de forma conjunta con la tradición de los Sembradores de Estrellas. Se trata de una iniciativa de las parroquias de la ciudad, con la que los niños pasean por las calles de Guadalajara felicitando las fiestas y poniendo estrellitas a la gente, al tiempo que cantan villancicos. Lo hacen respaldados por catequistas, en una marcha que transcurre desde la parroquia de Santiago hasta San Ginés.

Los materiales educativos elaborados y los diferentes actos que se celebrarán en cada localidad están disponibles en www.luzdelapaz.org.

Vía: Ecclesia Digital