Esta actividad, desarrollada por miembros de los grupos scout 7 Picos y La Ruta, ha sido posible gracias a su proyecto ‘Rehabilitación de zonas de descanso en el Pinarillo’, con el que lograron el primer premio del ‘Proyecto Joven 2009’, convocado por el Ayuntamiento de Segovia.

Los bancos, situados en puntos estratégicos y fabricados con madera, incluyen lemas de los scout, tales como ‘Deja el mundo mejor de como te lo encontraste’ y ‘Cada día, una buena acción’.

Sobre el objetivo de este trabajo, Eduardo Gutiérrez, presidente de la asociación, comentó que “ muchas personas discurren por el Pinarillo dando un relajante paseo y nos pareció una excelente idea añadir más zonas de descanso, porque los antiguos bancos se encuentran en muy mal estado. De este modo, queda completada la rehabilitación de esta zona, después del acondicionamiento del cementerio judío”.

Gutiérrez agradeció la participación de jóvenes, monitores y coordinadores en este proyecto relacionado con la naturaleza, a la que los scouts siempre dedican sus mayores esfuerzos, y animó a los segovianos a dar uso de los bancos.

La próxima actividad de Scouts de Segovia será la entrega a varias parroquias de la ciudad de la ‘Luz de la Paz de Belén’.
Para más información del acto podéis visitar su web www.scoutsdesegovia.com.