La semana pasada se activó el botón de alerta de scouts de todo el mundo. El terremoto de Haití había dejado al país en escombros y son muchas las necesidades que se tienen que cubrir.
Siendo fiel al “Siempre listos” las asociaciones scouts no han dudado ni un segundo en movilizar todos sus recursos para ayudar a los haitianos.
Si la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) lanzó una campaña internacional de recaudación de fondos, a la que se ha sumado Scouts MSC ( puedes ver el número de cuenta aquí ), los scouts vecinos al país caribeño están ayudando también en la preparación del material que se enviará.
Por otra parte, ya se han organizado grupos de voluntarios scouts para asistir a Haití en las labores de reconstrucción.
Aquí van algunas de las iniciativas:
- En México los scouts están echando una mano en el centro de recolecta de material instalado por la Cruz Roja. Los scouts, junto con los vecinos, están organizando toneladas de alimentos, ropa, agua embotellada y material sanitario que se enviarán en avión.
- Los scouts de Colombia han viajado ya a Haití para ayudar en el terreno en el rescate y la atención médica de los heridos. En concreto un grupo de 15 scouts de la Asociación de Scouts de Colombia viajó al país caribeño con ayudas que recolecta principalmente en alimentos enlatados, frazadas, colchonetas y ropa nueva.
- En Honduras, los scouts han participado en un maratón a favor de los damnificados de Haití.
- Por su parte, la Asociación de Scouts dominicanos canalizarán las contribuciones que se recibirán esta tarde en un concierto titulado “Una canción para Haití”
Foto: Germán Vargas Lleras en Flickr