Este es el primero de una serie de vídeos documentales que una serie de videos documentales que ha editado la OMMS y producido la Fundación Scout Mundial y que fueron presentados en la pasada Conferencia Scout Mundial en Brasil.

Hablan de experiencias de scouts como constructores de paz en situaciones muy complejas y duras alrededor del mundo. Estos documentos gráficos van a servir como plataforma para lanzar un nuevo programa mundial de pequeños proyectos de educación para la paz.

En esta ocasión, con «No somos víctimas» se nos presenta la experiencia de una patrulla scout en Sierra Leona, que se reúne de nuevo para volver a hacer escultismo transformador y esperanzador en un país asolado tras una guerra atroz.