Los Grupos Scouts y Guías Ben Enllà, Misericòrdia i Montsant-Cim de Reus realizaron el pasado sábado, 22 de mayo, la fiesta de ‘Scouts en la calle’

Este año la fiesta ha estado dedicada al servicio a la comunidad, basándose en uno de los puntos de la ley scout: “aprendemos a ser útiles y a hacer servicio”.

A las cuatro de la tarde se reunieron los miembros de los tres grupos scouts en la plaza del Teatro.

Más tarde,  llegaron unos “supuestos”  scouts que, a través de una historieta, hicieron participar y jugar a todo el mundo.

Después, organizados por ramas, fueron a conocer algunas entidades y proyectos de voluntariado y servicio a la sociedad que se desarrollan  en nuestro entorno.

cau5

Los más pequeños conocieron el colectivo ‘Salud y Clown‘, entidad que trabaja en hospitales y también con colectivos en riesgo de exclusión social.

Esta actividad se realizó en el local de la Colla Castellera Xiquets de Reus.

Otro grupo conoció la experiencia de diferentes proyectos con niños y niñas a través de un comedor social ubicado en la misma plaza del Teatro.

El tercer grupo visitó la tienda de Intermón – Oxfam en Reus dónde explicaron importancia del comercio justo y cómo trabaja la entidad.

cau8

Finalmente, los más grandes conversaron con un joven que trabaja como voluntario en centros penitenciarios.

Por la tarde se volvieron a reunir todos los scouts pusieron en común lo vivido y comentaron qué era lo que más les había impactado.

A continuación se leyó el manifiesto ‘Scouts en la calle’ y merendaron todos juntos.

Vía web Grupo Scout Montsant Verge del Cim