Este domingo, 15 de diciembre, Scouts MSC ha celebrado la llegada de la Luz de la Paz de Belén desde la Concatedral de Santa María la Mayor de Castellón.

El lema de este año es “Vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5, 14).  El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Hasta allí, un grupo de Scouts de Castelló – MSC, se desplazó para recoger la Luz y traerla hasta España, donde se repartió a todas las delegaciones asistentes y así la llama la hagan llegar a sus respectivas comunidades con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Durante estos días, por todo el territorio nacional, los diferentes grupos de Scouts MSC repartirán la Luz de la Paz de Belén por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

 

¡Puedes ver las fotografías de la Asamblea, el Encuentro Ruta y la Luz de la Paz de Belén aquí!