Además de ser el “Día Universal de los Derechos de la Infancia” el pasado 20 de noviembre de 2014 se conmemoró el 25 aniversario de la “Convención de los Derechos del Niño”.
Scouts MSC fue invitado al evento que se celebró ese día en el Congreso de los Diputados, además de nosotros representando al Escultismo Católico de España acudieron varias entidades que forman la Plataforma de Infancia de nuestro país.
El acto fue presidido por D. Jesús Posada (Presidente del Congreso de los Diputados), Dña. Ana Mato (Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y D. Carlos Martínez-Almeida (Presidente de la Plataforma de Infancia).
Por parte de Scouts MSC asistió Jesús María (Presidente).
Durante el evento tuvieron lugar varias intervenciones a cargo de las personalidades asistentes así como las distintas organizaciones representadas.
Se destacó que el tratado de la Convención defiende los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y las niñas.
Cuatro son los principios fundamentales que se establecen: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo y la participación infantil.
España es uno de los países están obligados a respetar los derechos y hacerlos cumplir sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, procedencia, posición económica, creencias, impedimentos, nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.
El acto tuvo una duración de horas, especial protagonismo tuvieron los niños y niñas allí que acudieron invitados al encuentro, ellos se encargaron de presentar los diferentes trabajos que habían realizado en sus colegios para la defensa de los Derechos de la Infancia.