Ante el llamamiento de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) animando a las asociaciones scouts nacionales a ayudar a Haití, Scouts MSC ha decidido abrir un número de cuenta para recoger donaciones.

La campaña se hace conjuntamente con otras asociaciones nacionales scouts y la OMMS gestionará los fondos en el ámbito internacional.

Ya hay un contacto de la OMMS en Puerto Príncipe, trabajando sobre el terreno y en las próximas horas se diseñará el trabajo de la OMMS.

El envío de voluntarios se podrá producir quizá en un segundo momento y más bien para tareas de reconstrucción.

Los Scouts de Haití están ayudando en trabajos auxiliares a los equipos de rescate sobre el terreno, y Scouts de Santo Domingo también han mandado gente, pero estas tareas de emergencia y rescate han de llevarse a cabo en las 72 horas siguientes, por lo que no habrá tiempo para enviar a Scouts de otros países.

La situación en el país caribeño es catastrófica. Miles de personas se han quedado sin hogar, no tienen acceso a agua potable y faltan alimentos y medicinas.

La acción de los scouts como fuerza social transformadora y como un movimiento solidario es ahora más necesaria que nunca.

Scouts MSC quiere ofrecer todo lo que esté en sus manos para ayudar a la población haitiana.

De momento, la recaudación de fondos es la única manera de ofrecer nuestra solidaridad pero estamos a la espera de que podamos realizar otras acciones de las cuales os iremos informando en nuestra web.

Si quieres hacer una donación, puedes hacerla ya en el siguiente número de cuenta:

La Caixa
2100 / 0818 / 96 / 0200681044

NOTA:  Este donativo es deducible en un 25% del IRPF, de acuerdo con el Artículo 19 y las disposiciones adicionales 8ª y 9ª, de la ley 49/2002, del 23 de diciembre.
 
*Los certificados se expedirán en enero de 2011 y serán efectivos para la Declaración de la Renta de 2010.
 
*Quien desee obtener un certificado, debe hacer llegar su nombre, apellidos, D.N.I y correo postal a comunicacion@scouts.es, especificando en el asunto: “Certificado donación Haití”.

Os iremos informando de los detalles de la colaboración en cuanto se concrete el destino de la ayuda por parte de la OMMS.

Foto: aloketiao.net en Flickr