Desde el pasado mes de enero, Scouts MSC se ha adherido al Movimiento Católico Mundial por el Clima, y para “empezar” hemos firmado el compromiso ‘Vive Laudato Si’, donde aplicando “el scout reconoce la obra de Dios y la protege”, hacemos aún más nuestro el:
- Rezar por y con la creación
- Vivir con sencillez
- Abogar por el cuidado de nuestra casa común
Firma tu compromiso con ‘Vive Laudato Si’
Tú también puedes sumarte, simplemente tienes que comprometerte de forma online a través de su página web. Y lo mejor es que puedes hacerlo de forma individual, como organización, familia o parroquia.
También, puedes extender esta iniciativa con este kit y recogiendo firmas para incrementar este compromiso con nuestro planeta y su cuidado a nivel local. Podéis hacer que vuestra parroquia, amigos, vecinos y padres se unan a esta promesa por cuidar el medio ambiente.
¿Te unes?
Es así como empezamos un periodo en el que Scouts MSC acoge la encíclica ‘Laudato Si’ para continuar haciendo nuestra aportación como escultismo católico y potenciar proyectos como el Programa Scout Mundial por el Medio Ambiente e iniciativas con las que implicarnos y estar presentes allá donde nuestro papel como scout ayude al cuidado de la naturaleza.
Fuente: Movimiento Católico Mundial y página oficial de Vive Laudato Si
Imagen: Vive Laudato Si