En Lorca todavía hay mucho por hacer, y Scouts Católicos de Murcia lo sabe y no abandona, trabajando por los que se quedaron con poco o nada.
Un grupo de pioneros, rutas y educadores del Grupo Scout Loyola de Murcia ha vuelto a ir este fin de semana a Lorca a colaborar en las actividades de voluntariado. Tras un primer fin de semana animando a los niños y niñas del campamento con juegos y talleres, éstos dos últimos fines de semana el trabajo ha consistido en doblar, clasificar y organizar toneladas de ropa enviada desde todos los puntos de país. Es mucho el trabajo que queda por hacer y por ello seguirán acudiendo a la ciudad de Lorca a colaborar en todas las tareas que vayan surgiendo.
Según nos cuentan desde Murcia, es de vital importancia no abandonar esfuerzos en estos momentos, ya que gran cantidad de ayudas y donaciones han cesado tras pasar una semana de la triste noticia. Por ello, desde scouts.es animamos a todos a seguir trabajando para que Lorca vuelva cuanto antes a la normalidad.
Trabajando en grupo
La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia, varias de las organizaciones sociales que la integran y otras entidades sociales de la Región de Murcia, han constituido el Comité de Ayuda a Lorca. Entre los colectivos representados se encuentran Consumur, COAG, y otras catorce asociaciones.