Miles de scouts y guías andaluces se concentrarán este fin de semana en distintas ciudades de todas las provincias de Andalucía.

¿El motivo? La celebración del Centenario del Escultismo en Andalucía.

De forma conjunta, la Plataforma del Escultismo Andaluz, Scouts Católicos de Andalucía MSC, ASDE Scouts de Andalucía y AISG Amistad Internacional Scout y Guía Andalucía darán el disparo de salida a un 2013 lleno de actividades para festejar estos 100 años de escultismo.

La celebración en Sevilla comenzará el domingo 24 a partir de las 10:00 horas en “Parque del Alamillo”, con una recepción a los participantes en una zona de stands informativos.

A continuación se realizarán juegos y actividades de difusión y convivencia completamente abiertos al público.

Por último, a las 13:00 se realizará la lectura del Manifiesto “Pasado, Presente y futuro de 100 años de escultismo en Andalucía».

Se han elegido estas fechas para tan importante celebración por su proximidad al “Día del Fundador”.

Pero hay muchas más actividades repartidas entre este sábado y domingo.

Las podéis consultar aquí.

Vía Scouts Católicos de Andalucía