A través de una nueva web joven y dinámica dirigida a gente joven, la Comisión pretende conseguir que estos se involucren activamente en temas relacionados con su salud. El espacio quiere ser un lugar de debate donde puedan mostrar su visión sobre qué es ser saludable y cómo conseguirlo.

La “Iniciativa por la Salud de la Juventud”, que ha puesto énfasis en el diálogo y la implicación de la gente joven en los temas que les afectan, está dividida en tres partes:

La conferencia: esta sección de la web contiene información sobre el encuentro que tendrá lugar en Bruselas los días 9 y 10 de julio de 2009. Una característica principal de la Conferencia será la implicación de la gente joven y sus organizaciones en la preparación del evento. La página web se actualiza regularmente para dar las últimas informaciones: el programa de la conferencia, los principales temas que se discutirán en la misma, documentación relativa a la salud joven e información sobre los principales socios que contribuyen a esta iniciativa.

La competición artística: está abierta a participantes de entre 15 y 25 años que quieran expresar su visión sobre temas de salud de manera artística. Los participantes pueden enviar sus dibujos, cortos, pinturas, etc. sobre los seis temas sobre los que girará la Conferencia. Además de premios como una cámara de video o un n reproductor de música, los ganadores podrán asistir a la Conferencia de Bruselas.

El Blog: es un lugar de discusión para que los jóvenes opinen sobre los temas que más les preocupan de una manera testimonial.

Visita aquí la web y participa en tu propia salud