El pasado sábado 24 de mayo los pioneros del Grupo Scout recibieron una charla de la policía sobre el uso de las nuevas tecnologías.

Un total de 11 pioneros y 3 responsables trataron temas como la seguridad en el uso de internet y el uso correcto de las redes sociales.

Y… ¿cómo surgió la idea de realizar este taller?

Desde el twitter oficial del grupo siguen a la policía nacional y a menudo ven tweets sobre charlas que dan en colegios.

Uno de los responsables de pioneros comentó al resto de responsables de la rama la posibilidad de que los pioneros recibieran dicha charla y así complementar uno de los objetivos de la rama: prevenir la adicción a las nuevas tecnologías.

A todos les pareció una buena idea, así que el siguiente paso fue realizar los contactos pertinentes para organizar la charla sin que los pioneros supieran nada.

Creen que fue una actividad muy interesante en la que todos aprendieron cosas muy importantes.

Ayudó a concienciar a los pioneros de que se debe tener respeto a las redes sociales.

También alertó de los peligros que puede conllevar si no se tienen unas mínimas precauciones a la hora de usarlas, como saber bien con quién están teniendo contacto y que sepan elegir qué es lo que quieren (y deben) compartir en las redes y con quién.

Agradecen mucho esta iniciativa de la policía y recomiendan realizar esta actividad, pues la valoran muy positivamente.

Vía Scouts de Montequinto