El joven algecireño José Manuel Glauder lleva desde los nueve años vinculado al escultismo cuando accedió -gracias a su abuela- al grupo scout de San García, actualmente disuelto.

Hoy, a sus 24 años, Glauder es monitor y jefe de grupo del grupo scout San Antonio, vinculado a la parroquia homónima de la ciudad algecireña y que titula el padre Rafael.

El colectivo, del que es socio fundador, se conformó en el año 2009 y hoy unos 42 integrantes forman el grupo (once son monitores) que celebra cada año al menos tres campamentos y múltiples excursiones y salidas al monte.

«Entré en los grupos scout para descubrir nuevas amistades. Ahora, soy monitor para transmitir valores como el respeto mutuo, la convivencia y el cuidado de la naturaleza«, destaca.

Además de los tres campamentos, el grupo realiza una salida al monte cada mes.

José Manuel estudia segundo curso de Cocina y Gastronomía en el IES Hostelera de San Roque, por lo que sus conocimientos son apreciados en los campamentos y, a su vez, éstos le permiten ponerlos en práctica.

«Por ejemplo, para enseñar pautas de alimentación saludable a los miembros del grupo», concluye el joven responsable scout algecireño.

Vía Europasur