Del 30 de marzo al 6 de abril se celebró en Kandersteg en el KISC (Kandersteg International Scout Centre en Suiza) la XX edición de la Spanish Work Party, en la que han participado 12 responsables de Scouts MSC.

Esta actividad se suele celebrar por países y cada año congrega a scouts de todo el mundo que quieren compartir su visión del mundo y trabajar en pro del escultismo. Los participantes de la última Spanish World Party han destacado la experiencia como renovadora, inolvidable y recomiendan vivirla al menos una vez en la vida.

Durante la semana, los scouts españoles ─llegados de todas partes de la península─ estuvieron ayudando a los pinkies, el staff permanente del KISC. Entre las tareas que realizaron se incluyeron preparar madera para construcciones y fuegos de campamentos, poner una valla para delimitar caminos, aplanar los propios caminos del campamento ─que el próximo verano acogerá a más de 4.000 jóvenes─ o preparar los futuros paneles solares.

Además del trabajo duro codo a codo con los pinkies, nuestros scouts también tuvieron momento para la diversión, visitando la ciudad de Berna y explorando los increíbles paisajes que los Alpes suizos regalan al visitante.

Si tras leer esto también te han entrado ganas de vivir esta experiencia, permanece atento al Facebook de la Spanish Work Party. Allí podrás ver más contenido sobre el último encuentro y ser el primero en enterarte de la próxima edición. Desde el Área Internacional animamos a participar a todos los responsables de Scouts MSC con estas inquietudes.

A continuación os dejamos unos vídeos de la experiencia que nos han mandado algunos de los participantes: