Juegos, talleres y mucho entretenimiento son la tónica de este campamento de celebración del centenario del movimiento scout en Chile que reúne a cerca de cuatro mil lobatos, golondrinas, guiadoras, dirigentes y apoderados provenientes de todo el país.
Los asistentes al Centro scout mundial Picarquín, situado en la Región de O’Higgins, están divididos en doce praderas que fueron bautizadas con nombres de flora y fauna nacional que están en peligro de extinción y que, por lo tanto, son especies protegidas.
Las praderas se llaman Alerces, Araucaria, Roble, Algarrobo, Tamarugo y Ciprés por la flora nativa. Mientras que por la fauna nacional, está Puma, Cóndor, Huemul, Chinchilla, Zorro y Queltehue.
Bajo el lema “Viajes y cacería; sueños y libertad”, tendrán la oportunidad de compartir actividades como juegos en equipo con entretenidos obstáculos y desafíos; talleres culturales en que se dará a conocer el mundo del circo, la danza, y el teatro; circuitos acuáticos; raids; juegos de salón, talleres, stands, juegos de tablero gigantes en donde golondrinas y lobatos serán las fichas; y la fiesta del Centenario, entre otros.
Más información en www.paxtu.cl
Por Tita Ramírez Fuentes
Equipo de Comunicaciones de la Asociación de Guías y Scouts de Chile (AGSCh)