El grupo scout Tamar comenzará oficialmente sus actividades scouts con los niños posiblemente el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el día de la comunidad andaluza.

Han sido unos meses de muchas reuniones en Moguer y en Huelva, muchas horas de debate y construcción de un proyecto serio que de respuesta a las necesidades de los niños y niñas de Moguer, afianzar un grupo humano adulto que sea el motor del kraal de responsables.

Durante este proceso de fundación los futuros responsables del grupo han estado asistiendo a las reuniones de otros grupos scouts, y es justo agradecer a los grupos Ain-Karem, Loyola y Jeyma su buena disposición y apertura para acoger y formar a los moguereños.

Ahora comenzamos un nuevo proceso de formación de responsables, junto con la práctica de lo aprendido, pero ya con las unidades scouts del grupo. Comenzarán con una colonia de castores, una manada de lobatos y una pequeña unidad de pioneros.

En el mes de marzo, harán su presentación oficial en el Consejo Diocesano, donde solicitarán su entrada como grupo en promoción.

Grupo Tamar y su kraal de responsables os damos la bienvenida a esta gran familia que somos los ¡¡Scouts!!

Vía Pensar desde el Tinto, el fantástico blog de M.A., donde podrás encontrar más información y fotos.