Con el corazón encogido tras el terremoto ocurrido en la tarde de ayer en la localidad murciana de Lorca, enviamos nuestras condolencias y nuestra disposición a los damnificados.

La tarde de ayer nos trajo una más que triste noticia. La tierra temblaba en Lorca (Murcia). Hasta el momento son ocho las víctimas mortales a causa del seismo. Sin duda situaciones duras que hay que vivir y en las que se hace difícil poner buena cara ante la adversidad, pero toca hacerlo.

Hemos podido hablar con Jose Salvador Ortí, Presidente de Scouts Católicos de Murcia MSC, que nos ha contado que desde la capital murciana el seismo se vivió de forma “menos intensa que en Lorca”. “Fue un movimiento leve de tierra que siempre asusta, pero sin duda ni punto de comparación con lo que han tenido que vivir nuestros vecinos de Lorca”. Para Jose la situación es un “desastre”, se habían vivido temblores anteriores en la zona “pero nunca de esta intensidad”.

Así las cosas, Scouts Católicos de Murcia MSC está con los brazos arremangados y a disposición de Protección Civil. Además tienen en mente la posibilidad de realizar alguna campaña para ayudar a la ciudad de Lorca tras esta mala noticia.

Desde scouts.es mostramos todo nuestro apoyo a los damninficados por el terremoto, en especial al Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca perteneciente a ASDE y a los Amigos de los Exploradores de Lorca. El teléfono de información gratuita sobre el seismo es el 900117816.

Foto: Claudio Álvarez / El País