Durante el invierno limpiaron y prepararon los nidos.
Ahora ya han criado y ya se puede proceder a su anillamiento para poder hacerles un seguimiento y recoger datos sobre sus costumbres, cómo les afecta el cambio climático, su reproducción, la evolución de la colonia…
En esta ocasión les acompañaron los rangers del Grupo Scout Al-Hadra de Algeciras, que se entregaron al completo y participaron de lleno en la actividad.
Además, fue una ocasión para enseñarles las “entrañas” de la parroquia de San Isidro Labrador, la parte interna de los tejados, la casa antigua o las azoteas y desde allí ver todo el entorno de la sierra de los Alcornocales.
Pudieron ver de cerca, y muchos en sus manos, a las crías y a los adultos de los cernícalos y pudieron comprobar que la colonia sigue creciendo año tras año, ayudando como hacen todas las rapaces a mantener limpio de insectos y pequeños roedores los entornos y a mantener alejadas otras aves menos beneficiosas para nuestros pueblos.
Una experiencia con las rapaces pero, sobre todo, una experiencia del Grupo Scout Virgen del Rosario con el Grupo Scout Al-Hadra con los que esperan seguir participando y aprendiendo.
Vía Adela Montes, responsable del Grupo Scout Virgen del Rosario.