Hoy lanzamos la propuesta de actividad medioambiental para el San Jorge 2013 de la Rama de Castores.

El objetivo de esta actividad es lograr que los Castores descubran con sus cinco sentidos la diversidad que nos ofrece el medio donde se encuentran.

La actividad principal consistirá en hacer una pequeña degustación de frutos.

Éstos deberán ser del medio en el que nos encontramos (en la medida de las posibilidades en la que podamos conseguirlos).

Con esto nuestros Castores podrán descubrir los beneficios que nos ofrece el medio y con ello concienciar en el cuidado y respeto del mismo.

En el caso de no ser posible la degustación, como alternativa podemos trabajar la actividad de otra manera.

Ofreciendo a los Castores que experimenten con olores y texturas que puedan encontrar en el entorno.

Además, en el caso que el medio nos lo permita, podemos realizar una pequeña observación y audición del mismo.

Con esta actividad tenemos la oportunidad de enseñarles la diferencia entre árboles y arbustos, vertebrados de invertebrados…

Esperamos que os guste la actividad y la hagáis.

Si queréis participar, enviad un mail a actividad@trocadero.scoutsdecadiz.es fotos de la misma y las publicaremos en la página.

Vía Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta