Un montón de cursos te esperan el fin de semana 12 y 13 de noviembre en la Granja Escuela Puerta del Campo (Segovia).

Escuela de OtoñoSi te interesa saber cómo se elabora un plan de crecimiento, cómo acompañar un grupo que nace o los perfiles, el funcionamiento y la capacidad de los equipos diocesanos de crecimiento apúntate al Curso de Crecimiento.

Si lo que quieres es adquirir conocimientos en el ámbito de la comunicación scout, el Curso de Comunicación es el tuyo! Durante el fin de semana se creará un espacio de intercambio de experiencias, aprenderás a utilizar de una forma eficaz las herramientas de comunicación scout básicas y analizaréis recursos para ser capaces de desarrollar planes de comunicación eficaces.

Las Jornadas de Animación Internacional están pensadas para aquellos que queréis conocer qué oportunidades scouts internacionales hay a vuestro alcance, trabajar la dimensión internacional del esultismo, o cómo los scouts podemos colaborar en proyectos de cooperación con otros pueblos más desfavorecidos.

Si eres presidente/a y vicepresidente/a de diocesanas e interdiocesanas u otro cargos directivo en general, tienes también tuu propio Curso de Dirigentes Asociativos. En él se hablará sobre cuál es el papel de los Presidentes/as y Vicepresidentes/as, la situación del Escultismo en España o del passado, el presente y el futuro del Movimiento Scout Católico.

Si lo que se te interesa es conocer la realidad de las asociaciones, el posicionamiento de MSC, la doctrina social de la Iglesia, analizar el Consejo de la Juventud, el Curso de Política Social y Juventud es tu oportunidad.

Y finalmente si quieres aprender un poco más sobre la forma de gestionar una asociación, inscríbete al Curso de Gestión.

El plazo de inscripción es el lunes 31 de octubre. Más información sobre los cursos y cómo inscribirte en este enlace.