Aunque las reivindicaciones a favor de una igualdad de trato entre hombres y mujeres surgieran en el Siglo XIX, a día de hoy sigue vigente el espíritu de lucha por la igualdad.

Es cierto, la sociedad ha evolucionado hacia una igualdad inimaginable hace dos siglos, pero como nos demuestran cada día miles de ejemplos, aun queda camino por recorrer.

Un exponente claro de ello es que las mujeres trabajadoras perciben cada año 5.300 euros menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, según el informe ‘Retribución laboral por sexos’, elaborado por los Técnicos de Hacienda (GESTHA) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Los números que arroja la última memoria editada por Scouts MSC, del año 2011, nos muestran un acercamiento a la igualdad numérica entre ambos sexos dentro de la asociación, siendo la diferencia entre ambos de solo mil asociados (18.807 hombres por 17.808 mujeres).

Además un número importante de puestos estratégicos de Scouts MSC están ocupados por mujeres.

Desde Scouts MSC aprovechamos esta fecha para felicitar a todas las mujeres que dedican gran parte de su tiempo a educar en el método scout y para seguir trabajando desde la acción en la igualdad de derechos y de oportunidades entre ambos sexos.