El pasado fin se semana, Idanha a Nova recibió en Portugal a cerca de 500 participantes, entre scouts de Scouts MSC y representantes del CNE para el I Encuentro Ibérico-Caminho Seguro y el I Encuentro Caminho Ibérico sobre técnicas scouts de vida en campo. Ambas actividades se desarrollaron gracias al trabajo que se viene realizando desde hace varios años dentro del Programa H3 “Heads, Hands and Hearts”, con el propósito de dar a conocer la importancia de mantener entornos protectores dentro del Movimiento Scout y la sociedad.
Los participantes tuvieron distintas actividades en donde pudieron compartir los conocimientos de los scouts del CNE y también escuchar y conocer las experiencias de nuestros scouts miembros de MSC.
El Encuentro Ibérico-Caminho Seguro estuvo inspirado en la película Zootrópolis, en donde los scouts asumieron el papel de detectives para identificar y descubrir las amenazas que pueden comprometer la seguridad de los jóvenes, como el acoso escolar y las adicciones.
Un fin de semana que fortalece los lazos del CNE y Scouts MSC con un único fin que es velar por los Entornos Seguros para el escultismo.