El sábado 20 de abril, todos los pioneros de Scouts Palencia mSc, se han congregado en Villamuriel de Cerrato para acabar una de las actividades más importantes de este año.

Esta actividad ha consistido en pintar un mural que no se pudo realizar por las malas condiciones meteorológicas el pasado noviembre, cuando se celebró el encuentro regional de todos los pioneros (jóvenes de entre 15 y 18 años) en Villamuriel de Cerrato y que reunió a más de 170 personas.

Esta actividad estaba enmarcada dentro del Programa A Huebra de la Diputación de Palencia.

El mural no es solo una pintura sino que conlleva un gran objetivo como es concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el medio ambiente en el que vivimos.

Este mural, consiste en un mandala creado por Alba Sánchez, monitora del Grupo Scout Ávalon, en el que se representa una pequeña bola del mundo junto con un gran árbol, todo ello rodeado de pétalos junto con el sol y la luna.

Acompañando al mural está el eslogan “Dejad este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrásteis”, frase que citó el fundador del movimiento scout, Baden Powell.

Para esta actividad se han reunido unas 40 personas entre jóvenes y monitores de los cuatro grupos pertenecientes a la delegación de Scouts Palencia mSc, G. S. Ávalon, G. S. Bº del Carmen, G. S. Castilla y G. S. La Senda.

Además de la gran colaboración y ayuda del Protección Civil de Villamuriel de Cerrato para evitar altercados con el tráfico.

Una gran jornada de trabajo y esfuerzo que ha sido recompensada con un mural maravilloso, que invita a todos a cuidar nuestro pequeño gran planeta.

Vía Scouts de Palencia MSC