Pues ambas cosas a la vez es lo que han propuesto un grupo de padres y madres del AEIG Sant Ramon Nonat, de Sant Boi de Llobregat, que participan en la Intermon Oxfam Trailwalker.

Dos madres y cuatro padres de la AEiG Sant Ramón Nonat ( Demarcació BLL / G / AP ) han formado un equipo, llamado Unidad, para participar en la Intermon Oxfam Trailwalker ,el mayor desafío deportivo por equipos del mundo para luchar contra la pobreza.

El reto consiste en recorrer a pie 100 km en un máximo de 32 horas, en equipos de cuatro personas que caminan y dos más que hacen de soporte con el vehículo.

Los equipos también se comprometen a conseguir 1.500 euros en donativos para apoyar el trabajo de Intermón Oxfam en más de 40 países de África, de Asia y de América Latina.

Este año, la carrera tendrá lugar el 5 y 6 de mayo con un recorrido que seguirá la vía verde Pirineo-Costa Brava, desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols.

Los miembros del equipo deben empezar el recorrido juntos, mantenerse juntos y terminar juntos.

Para colaborar en él, el equipo Unidad nos propone hacer aportaciones económicas (recalcando que cualquier donación, por pequeña que sea, les irá bien), ayudar a difundir la iniciativa o bien organizar tu propio equipo y contribuir a alcanzar los 300 equipos inscritos!

Podéis encontrar más información en la página del equipo

Vía Minyons Escoltes i Guies de Catalunya

Actualizado: Nos enteramos por los comentarios de que responsables del Jaroi Eskaut Taldea, de Pamplona también han formado un equipo para participar en el Intermon Oxfam Trailwalker.

Podeis ver la página de su equipo y colaborar haciendo clic aquí.

Mucha suerte a los dos equipos.