Más de 5.000 niños, niñas y jóvenes han vivido los 70 campamentos organizados por los grupos scouts de la Federació d’Escoltisme Valencià.
Como cada año los grupos scouts ya han regresado de sus campamentos, despúes de 15 días llenos de experiencias e ilusiones vividos a través de las actividades, talleres, proyectos y rutas o volantes.
Han sido más de 5000 niños y jóvenes los que han vivido los 70 campamentos organizados por los grupos scouts de la Federació d’Escoltisme Valencià.
Cada grupo ha vivido su campamento en diferentes zonas naturales de España, las cuales permiten desarrollar las actividades scouts con mayor libertad de espacio y en contacto con la naturaleza.
El destino favorito de los grupos scouts sigue siendo Pirineos, aunque otros muchos se han decantado por Teruel, Soria, o la propia Comunidad Valenciana.
Por suerte todos los campamentos se han desarrollado sin incidencias remarcables, más allá de las anécdotas que se quedan para la historia de cada grupo.
Para los scouts valencianos es una suerte poder contar con los más de 1000 educadores adultos que realizan su labor voluntaria en la FEV, para poder conseguir que miles de jóvenes cada año disfruten del escultismo como una opción sin igual de educación no formal y vida en al naturaleza.
Ahora llega el momento de descansar hasta septiembre, donde el P.E.G. (proyecto educativo de grupo) dará el pistoletazo de salida para el comienzo de la ronda de cada grupo y el ZOOM de la FEV lo dará para la vida federativa, con la elección de un nuevo equipo y de un nuevo programa para los próximos 3 años. ¡Os esperamos allí!