Lo Scouts Católicos celebraron la primera asamblea ordinaria del curso en el Puerto de Santa María (Cádiz). El objetivo de la misma era renovar todo el equipo de la delegación. Además, se realizó la primera reunión del centro de formación, que ofrece cursos de monitor de tiempo libre para futuros responsables.

Por la tarde, se inauguraron los nuevos locales del Grupo Scout San Pablo, que nació a finales del año pasado.

Los scouts pudieron contar con la presencia de Eduardo Missoni, ex secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), quien realizó una conferencia sobre el papel del movimiento scout de nuestro tiempo.

Además, a la asamblea asistió el concejal del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, y otros scouts invitados de Huelva, Badajoz o Granada.

Según Rafael Parodi, de la Mesa de Comunicación de Scouts Católicos de Cádiz,  “ha sido un encuentro muy importante que marca un antes y un después en la marcha de la organización por el grupo elegido”, un número importante de jóvenes que tirarán de la entidad en este curso.

Podéis ver más fotos del encuentro en la página del Grupo Scout San Pablo en Flickr

Aquí podéis escuchar una entrevista de Rafael Parodi para Radio Puerto.