Estimados Hermanos Scouts;
Durante los dos próximos meses casi todos nosotros tendremos la suerte de participar de alguna u otra manera en un Campamento de Scouts MSC.
Como sabéis, el primer Campamento Scout fue en 1907 en la Isla de Brownsea, donde Baden Powell inició está larga andadura por el escultismo.
Desde entonces y hasta la fecha actual cada año se vienen celebrando campamentos por todo el mundo, más de 30 millones de scouts compartimos la misma actividad al mismo tiempo.
Las experiencias que vivamos, los esfuerzos, que hagamos, los desafíos que nos encontremos, las dificultades que superemos, las nuevas enseñanzas que recibamos y las nuevas amistades que hagamos serán siempre recordadas por todos nosotros y por los demás scouts que estén con nosotros en el Campamento.
Hagamos de este Campamento algo especial, diferente, irrepetible, ayudemos al de al lado, compartamos lo poco que tengamos y hagamos felices a los demás.
De esa manera viviremos un auténtico Campamento Scout que siempre será diferente del anterior y del siguiente.
Caminemos con pasos firmes y seguros, seamos responsables y coherentes con la Ley y la Promesa, vivamos esta nueva aventura teniendo como ejemplo de vida a Jesús, él siempre está con nosotros y nos ayudará a respetar la naturaleza, a amar al prójimo y a ser felices.
En definitiva ser SCOUT.
Es nuestro deseo que pongáis vuestra ilusión y entusiasmo en disfrutar todo lo que podáis de esta importantísima actividad, termina una Ronda y el fin del Campamento dará inicio a otra nueva, en la que tendremos nuevos proyectos y grandes motivaciones para seguir construyendo un mundo mejor.
Desde el Consejo de Scouts MSC os animamos a que sí sea y que el año próximo tengamos también otra inolvidable Ronda y Campamento Scout.
Nos vemos a la vuelta.
Un fuerte apretón de mano izquierda.
El Consejo de Scouts de MSC