El próximo día 11 de junio a las 13,00 horas será inaugurada la exposición 50 aniversario que ha organizado el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen de El Puerto de Santa María, para rememorar los 50 años de existencia de este Grupo y para que los ciudadanos de El Puerto de Santa María conozcan mejor qué es el Movimiento Scout.

Fundado por el sacerdote Antonio González Montaño junto con un grupo de jóvenes del Instituto Laboral y de la Acción Católica, comenzó su andadura en la casa que esta última asociación tenía en la calle Larga en el año 1965, vinculándose al escultismo católico desde sus inicios.

En estos 50 años son muchos los niños, niñas y jóvenes portuenses que han pasado por este grupo, donde han podido formar su carácter para una vida de servicio y compromiso, cada uno en el momento y lugar que le ha tocado vivir.

Como movimiento educativo, la misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esto se concreta para el Movimiento Scout Católico en sus tres opciones básicas:

  • Educación en la Fe
  • Educación en el País
  • Educación activa hacia la Responsabilidad

Esto es lo que intentamos mostrar en esta exposición del 50 aniversario a la vez que volver a unir a todos los que algún día pertenecieron a este Grupo Scout, para que no olviden su Promesa, ya que “Scout un día, scout siempre”.

Por último, resaltar que la propuesta educativa del Movimiento Scout presenta modelos claros de valores que son comprensibles y, a la vez, representan un desafío para los jóvenes, valores tan necesarios e importantes en nuestra sociedad.

La exposición cuenta con tres espacios temáticos diferenciados: la recreación de parte de un campamento scout, una serie de paneles explicativos de aspectos generales del escultismo y una sala expresamente dedicada al Grupo Scout donde además de varios paneles explicativos se podrán ver objetos del mismo, así como una proyección continua de fotos de estos 50 años.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 18h a 21h de la tarde, sábado día 13 de 10h a 14h y de 18h a 21h, y el domingo 14 y sábado 20 sólo en horario de mañana.

¡Felicidades al Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen!