Los 12 primeros días de septiembre son muy especiales para todos los scouts argentinos ya que celebran la Semana del Scout.

Este contexto es un buen momento para que los grupos salgan a la calle y den a conocer su tarea al resto de la sociedad.

Un pequeño homenaje al escultismo lo hizo el Grupo Scout Sagrada Familia de Belén.

El pasado sábado 11 de septiembre se reunieron en la plaza General San Martín de Escobar para armar una curiosa flor de lis.

Como en las cartas marítimas, la flor de lis simboliza el norte y los scouts de todo el mundo la han convertido en su propia insignia y señal de identidad.

Así pues, la flor del Grupo Scout Sagrada Familia de Belén fue dibujada sobre el piso central de la plaza y completada con tapitas de plástico de colores rojos, azules, amarillos, blancos y verdes.

A partir de esta divertida y curiosa actividad hecha a partir de materiales reciclados el grupo aprovechó para tratar temas tan importantes como el ahorro energético y el reciclaje e intentar sensibilizar a aquellos que pasaban por ahí.

Los organizadores de la iniciativa agradecieron la ayuda a la comunidad por la donación de las tapitas que se usaron para hacer la flor y que serán donadas a la Asociación de Amigos del Niño Neurológico de Escobar.

Sin duda, esta es una flor de lis que apunta a una dirección clara: la de la vitalidad, la solidaridad y una sociedad más sostenible.

Vía: http://scoutsjalisco.org/