Kandersteg (Suiza) será en abril el punto de encuentro para la VII Spanish Work Party y el Ágora Rover 2011.

Como ya sabeis, la proxima edición de la Spanish Work Party que se celebra en Kandersteg (Suiza) tendrá lugar del 16 al 24 de Abril de 2011.

En esta ocasión contará con 15 participantes procedentes de diversos puntos de nuestra geografía (Alicante, Sevilla, Valladolid, Burgos, Murcia, Pontevedra y Segovia son solo algunas de las procedencias de los elegidos) que convivirán en el International Scout Centre.

Su labor allí se dividirá en cuatro días de trabajo en el Camp Site (zona de acampada) y tres días libres en los que los participantes suelen realizar montañismo y actividades muy interesantes.

Este año es histórico por la presencia de scouts asociados a Scouts MSC en Kandersteg, ya que dos participantes de anteriores Work Parties han sido seleccionados para ser Long Term Staff, trabajando uno en “High Adventure” (escalada y deportes de montaña) y la segunda en labores de check-in en el Centro como House Asisstant. Además otro asociado será Short Term Staff durante tres meses en la primavera de este año.

Como cada año en primavera, la Región Europea de la OMMS reúne a jóvenes comprometidos en un evento que es punto de referencia, y cuya filosofía, métodos y herramientas pueden ser aplicadas luego a nivel nacional y local: el ÁGORA.A este evento están invitados únicamente 2 Rutas por cada Asociación Scout Nacional, del 14 al 17 de abril en Kandersteg.
Para ampliar la información consulta la web de Internacional de Scouts MSC aquí: http://internacional.scouts.es/index.php/component/k2/item/63-agora-2011.html