Si eres scout y quieres tener una experiencia única viviendo en comunidad y llevando a la práctica el modelo de vida de Jesús, ¡no te pierdas este verano la Semana scout en Taizé!

La semana scout en Taizé se celebrará del 17 al 24 de julio de 2011 y está organizada por la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE). En 2011 tendrá lugar la tercera edición de esta actividad, que fue concebida para ayudar a los responsables jóvenes a tener una visión scout de su vida cotidiana a la luz del Evangelio. Servirá para explorar la Promesa, la Ley y los Principios del Movimiento Scout en un entorno de paz y meditación.

Pero… ¿qué es Taizé?

La comunidad de Taizé es una orden monástica cristiana ecuménica situada en Saône-et-Loire (Borgoña, Francia), compuesta por más de 100 hermanos que vienen de diferentes tradiciones cristianas. ¿Quieres saber más sobre ese lugar tan especial llamado Taizé? No te pierdas este vídeo que te ayudará a hacerte una idea más completa.

Y entonces, ¿Qué es la ‘semana scout’ en Taizé?

Para seguir leyendo haz click aquí: