El fin de semana pasado, del 4 al 7 de marzo, se celebró en Budapest el Simposio Scout Europeo para trabajar sobre el nuevo Plan de acción de la Región Europea.


Al simposio asistieron alrededor de un centenar de personas entre presidentes, comisarios internacionales y miembros de equipos  de las Asociaciones Scouts Nacionales (ASN). 

El objetivo del encuentro era abrir un  proceso de diálogo para debatir sobre qué aspectos se quieren trabajar en la Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) en los próximos años. 

En pequeños grupos y a través de distintas dinámicas, los asistentes reflexionaron sobre cómo abordar los temas prioritarios para detectar las necesidades de las ASN. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad también de conocer Budapest durante un tour nocturno por la ciudad y de profundizar en la cultura húngara. 

Además, no faltó la In ternational Evening (Cena de los Pueblos) donde cada país ofreció productos típicos de su gastronomía.

symposium 

El Comité Scout Europeo se encargará ahora de realizar un borrador de Plan de Acción tras recoger todas las contribuciones de los representantes nacionales. 

Más tarde, las Asociaciones Scouts Nacionales tendrán un debate interno sobre el mismo para poder hacer más aportaciones. 

Durante el Simposio hubo tiempo también de presentar diferentes informes de gestión del Comité Europeo y de la OMMS aprovechando la presencia de Luc Panissod, Secretario General de la OMMS, y Marío Díaz, Vicepresidente del Comite Scout Mundial. 

El Plan de Acción será finalmente aprobado por la Conferencia Scout Europea en julio de 2010 en Bruselas. 

Gracias a la colaboración de Elías Py, Comisario Internacional de Scouts MSC