Una imagen de Nuestra Señora de Luján estará a partir de abril en una ermita que proyectan construir los scouts del Grupo Scout San José (Salliqueló, Argentina) en las próximas semanas.

Para ello necesitan la colaboración de la comunidad en general y de familiares de scouts y personas que pasaron por el grupo durante sus 35 años de actividad, que celebrarán el próximo 4 de abril.

Solicitan la colaboración de viejos scouts y de la comunidad en general para solventar los gastos de materiales.

La historia de la imagen de la Virgen es conocida.

Cuando en 2012 la agrupación vuelve al predio actual de Alem y Estados Unidos, la encontraron en mal estado y deteriorada.

La señora Graciela Faroux se ofreció a restaurarla y un año después culminó un arduo trabajo.

Ahora los dirigentes quieren construir una ermita dentro del predio y para eso ya reunieron algunas colaboraciones,

El arquitecto Carlos Raffino (scout) elaboró un boceto.

El municipio se comprometió desde el área de Obras Públicas que dirige la arquitecta María Alejandra Ferreiro a aportar la mano de obra.

Y falta la inversión en materiales, que según expresaron desde la agrupación es un cantidad de dinero importante.

Es por eso que el Grupo espera la colaboración de la comunidad y han iniciado una campaña.

“Preferimos que cada uno que quiera colaborar aporte lo que pueda, la ayuda de todos será indispensable porque se trata de una cantidad importante de materiales que debemos comprar”, señaló uno de los dirigentes.

El objetivo del grupo es poder tener la ermita lista para el 4 de abril, cuando se festejen los 35 años de actividad scout en Salliqueló.

Para colaborar en la construcción de la ermita, hay que ponerse en contacto con los dirigentes o cualquier integrante de la agrupación.

Vía Veradia