La nueva estrategia de crecimiento se centra en crecer tanto en número como en zonas, fomentar el reclutamiento de adultos como educadores scouts y extender el movimiento.

En el pasado comité federal se presento la nueva estrategia de crecimiento de Scouts MSC para los próximo tres años. Se trata de hacer visible nuestra propuesta educativa en aquellos espacios en los que el movimiento no está presente. Es una apuesta por crecer en cantidad y en calidad. Una apuesta por crecer en nuevos espacios urbanos, en zonas rurales, en colegios, en parroquias y en otro ámbitos.
La estrategia nos va a a servir para optimizar recursos, coordinar esfuerzos y rentabilizar acciones. Se va a potenciar el nacimiento de nuevos grupos y asociaciones, el apoyo a todos aquellos interesados en la práctica del escultismo o en la presencia del mismo en sus ámbitos cercanos.
Ésta es una tarea que nos implica a todos, desde padres, responsables y educadores a monitores y antiguos scouts. Una tarea Emocionante, Creadora y Comprometida para con los niños, las niñas y los jóvenes y sus familias.

¡Crecer es tarea de todos!